El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) y la Universidad Nacional Agraria (UNA) firmaron un convenio marco de colaboración que permitirá fortalecer el trabajo de cooperación para la sostenibilidad ambiental y el cuido de la Madre Tierra.

Este Convenio tendrá una vigencia de 5 años y servirá para retroalimentar esa formación académica y profesional en diferentes áreas para la preservación del medio ambiente y recursos naturales.

La compañera Sumaya Castillo, Ministra del Marena expresó que con este convenio se establecerán todas las alianzas, logros y planes de trabajo para contribuir a la formación de los profesionales futuros.

Así mismo, se contribuirá al desarrollo de investigaciones que contribuyan principalmente a dar alternativas a las familias en las comunidades.

convenio

“Parte de este convenio también es el desarrollo, el fortalecimiento de capacidades que podamos implementar para nuestros equipos técnicos”, dijo Castillo.

Por su parte, el Rector de la UNA, Alberto Sediles, manifestó que formalizan esta cooperación para seguir contribuyendo a la conservación de la Madre Tierra y fortalecer la preparación de los muchachos y muchachas que hacen sus prácticas bajo la coordinación del Marena.

“En el marco del modelo del trabajo de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional las instituciones del Estado que son afines al trabajo universitario, tenemos una plena de acción, de cooperación, de apoyo mutuo, todo en función del fortalecimiento del buen vivir de las familias nicaragüenses, desde el aprovechamiento, en este caso de los recursos naturales y la conservación del ambiente”, aseguró Sediles.

convenio