Dentro del marco de la 8va. Edición de la Semana de América Latina y El Caribe, la Embajada de Nicaragua en Francia participó el día de hoy en el coloquio “Recuperación económica y social de la Región en el periodo post-Covid: Una mirada desde los países miembros del SICA”, organizado por los Países Miembros del Sistema de Integración Centroamericana, en colaboración con el Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF).

Este Coloquio tuvo como objetivo discutir los programas de recuperación socio-económicos de los Países integrantes del SICA, así como el futuro de las inversiones de compañías francesas en la región.

La Delegación de Nicaragua en este Coloquio fue integrada por la Compañera Sylvia Miranda, Encargada de Negocios de la Embajada de Nicaragua en Francia, y el Compañero Michael Campbell Hooker, Ministro Asesor del presidente del Presidente de la República para las Relaciones Internacionales y con el Gran Caribe.

sica

Durante el Coloquio, Nicaragua destaco que “La política de recuperación económica y social del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua en el contexto Post-COVID es parte de una evolución natural de una política ya en marcha desde el año 2007, que tiene como objetivo principal la erradicación de la pobreza, y que nuestras políticas se enmarcan en el desarrollo de un nuevo contrato social que enfrentan no solo las consecuencias de la pandemia de la COVID-19, sino también las amenazas, mucho más serias, que presentan los efectos de la desigualdad económica y del Cambio Climático.”

De igual manera, se recalcó que “la resiliencia y la autonomía en capacidades productivas son las claves para enfrentar los desafíos del futuro. Es por esto que Nicaragua tiene una estrategia de desarrollo volcada a la autonomía alimentaria, salud, proyectos de creación de valor en infraestructuras, energías renovables, agua y saneamiento, alimentación y atención sanitaria.”

sica

sica

sica

sica