Este fin de semana el Parque Nacional de Ferias abrirá sus puertas para el disfrute de la población con la temática del bambú.

A partir de las 9 de la mañana un poco más de 200 protagonistas mostrarán una gran variedad de artículos para el uso diario, arreglo del hogar y alimentos típicos nicaragüenses.

"Vamos a destacar los objetivos que se lograron durante el proyecto bambú donde durante 5 años se han capacitado más de 1 mil artesanos", dijo Rigoberto Loáisiga, promotor de pequeños negocios.

En estos dos días de feria podrán conocer y comprar productos hechos con bambú así como conocer sobre el cultivo del bambú.

Un regalo con bambú sería una excelente opción para obsequiar en el Día del Padre.

Giovani Jarquín, es un artesano de La Paz Centro, en el departamento de León, que utiliza bambú y madera para elaborar muebles y artesanías para decorar el hogar.

Estaremos en el Parque de Ferias para que nos visiten y puedan adquirir cualquiera de nuestras piezas a precios accesibles. Utilizamos madera rústica, natural, quemada con adornos decorativos y objetos funcionales para el hogar”, dice.

Yupanqui Serrano, estará también en el parque de ferias.

Rescatando nuestros valores culturales y raíces ancestrales hacemos piezas únicas que están al alcance de sus bolsillos. Nos pueden encontrar en el barrio Primero de Mayo y en las redes sociales como arte y madera Yupanqui Serrano”, culminó.