Con mucha disposición se presentaron al Centro de Salud Francisco Morazán y al Hospital Alemán Nicaragüense los pacientes con enfermedades crónicas y mayores de 60 años para recibir la segunda dosis de la vacuna Covishield y de esa manera cumplir con el esquema de inmunización para prevenir la Covid-19.

La doctora Mayling Brenes, subdirectora Silais Managua, enfatizó que los pacientes deben presentarse al centro en el que se aplicaron la primera dosis y presentar su tarjeta de vacunación.

"Nosotros arrancamos la vacunación desde las 7 de la mañana hasta que concluimos con el último paciente. Recomendamos a la población traer su tarjeta de vacunación en mano. Este es un documento oficial que nos va a permitir identificar de manera rápida si el paciente se aplicó la vacuna durante la primera etapa y nos va a permitir registrarlo en nuestro sistema en línea", refirió.

vacunas

La confianza en el modelo de salud del país permite que la población muestre su satisfacción, tanto por la oportunidad de ser vacunados ante la pandemia, así como del trato recibido por parte del personal del Ministerio de Salud (Minsa).

El gobierno está favoreciendo al pueblo para que no se muera y es lo que queremos, ahorita lo mejor ante la pandemia es la vacuna y están cumpliendo con ella, ahora me siento mejor, con más fuerzas y salud desde la aplicación de la primera dosis, agradezco al gobierno y a Dios por esta oportunidad de vida”, refirió Francisco Baltodano.

Nosotros nos sentimos felices porque el gobierno está cumpliendo con sus promesas, tenemos salud, tranquilidad, paz y ahora esta importante vacuna. El trato ha sido excelente por parte de los doctores y las enfermeras quienes nos han recomendado que debemos usar las mascarillas siempre, lavarnos las manos, alimentarnos bien y no frecuentar sitios con alta aglomeración”, expresó Marcelino García.

vacunas

Asimismo, el doctor Carlos Sáenz, secretario general del Ministerio de Salud, enfatizó que la vacuna Covishield está siendo aplicada de forma ordenada en los centros de vacunación habilitados, lo cual permite que el proceso sea ágil.

La gente se siente contenta recibiendo la segunda dosis, agradeciendo a Dios y a nuestro presidente por ya tener la vacuna y así completar con las 2 dosis y estar inmunizados. Además, compartimos información acerca de la continua protección, debemos continuar con las medidas preventivas con el uso de mascarilla, lavado de manos y el sano distanciamiento”, subrayó.

vacunas

vacunas

vacunas