El Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) anunció este martes la realización de la sexta edición de la plataforma Cyber Monday en saludo a los padres nicaragüenses que celebraran su día nacional este 23 de junio.

Frania Peralta, de la dirección de producción y consumo del Mefcca, dijo que en este Cyber Monday van a participar más de 150 emprendedores de todo del país. El evento está programado para el 21 de junio.

Agregó que “esta estrategia digital ha calado en los emprendedores nicaragüenses, al tiempo que ha fortalecido sus capacidades en las redes sociales”.

 cyber-monday

Los emprendedores nicaragüenses ya están utilizando las redes sociales como un medio de comercialización y “arrancamos a partir de hoy con las inscripciones hasta el 16 de junio”.

El evento está siendo apoyado la Red de Jóvenes Comunicadores y la Secretaría de Economía Creativa.

Ana Guadalupe Padilla, coordinadora de la Red de Jóvenes Comunicadores, dijo que este Cyber Monday será para papá y también nosotros queremos celebrar a todos los padres jóvenes”.

“Todos los emprendedores pueden inscribirse ya sea que venden accesorios para los padres como carteras, billeteras, zapatos, camisetas, camisas entre otros”, añadió Ana Guadalupe.

 cyber-monday

“Por eso estamos invitando a los emprendedores que también se pueden inscribir en todas las delegaciones del Mefcca y a través de nuestra plataforma pn.economiafamiliar.gob.ni y ahí van a encontrar el formulario y automáticamente se inscribe”, indicó.

Ana Guadalupe también hizo referencias al webinar que “vamos a tener con todos los emprendedores este 15 de junio donde van a poder conocer la aplicación Canva dedicada a todos esos padres nicaragüenses, a todos esos luchadores que están día a día con sus hijos”.

Esas aplicaciones le enseñan a los emprendedores, estrategias sobre cómo volver más atractivos sus productos a través de las plataformas.

Yara Medina de la Economía Creativa dijo que este Cyber Monday también será un espacio que les va a permitir (a los protagonistas) crecer y así entrar a nuevos segmentos de mercados.

 cyber-monday

 cyber-monday