La Alcaldía de Managua entregó la vivienda solidaria número 12 en la comunidad de Esquipulas, en el distrito V, obra que beneficia y transforma la vida de la familia de Darling Díaz Espinoza quien junto a sus 4 niños a partir de hoy empieza un nuevo capítulo en sus vidas.

Diez Espinoza relató las dificultades que enfrentó en años anteriores durante el invierno, y que hoy son parte de su pasado.

"Siempre confié en que el gobierno me daría respuesta, es verdad que espere algún tiempo, pero la recompensa es grande, ya tengo mi casa digna, mis hijos dormirán tranquilos en este invierno, ahora nos sentimos seguros porque la casa anterior era de zinc y eso no brinda seguridad a nadie, pero esta nueva casa es una gran bendición”, añadió.

La cooperación de Taiwán ha sido clave al momento de brindar respuesta a las familias que viven en situaciones de vulnerabilidad y la tarde de este martes, el señor Iván Lu, consejero de la Embajada de Taiwán en Nicaragua enfatizó que seguirán brindando su respaldo a las políticas del gobierno para que más familias vivan en dignidad.

“Hoy no solo celebramos la entrega de una vivienda digna a la señora Darling, también compartimos la buena noticia que el viernes pasado nuestro embajador firmó un convenio con Sinapred para construir viviendas solidarias a familias en condiciones de emergencia social crítica, vamos a construir 1 mil 573 viviendas en 13 departamentos y 50 municipios en todo el país y eso va a traer beneficio a 9 mil 478 habitantes directos”, detalló.

“Vemos que este proyecto de viviendas dignas ha tenido resultados muy positivos por eso este gobierno está ampliando este proyecto a nivel nacional, lo cual quiere decir que el compromiso de nuestra embajada es seguir trabajando en este proyecto que ha tenido mucho beneficio a las familias necesitadas”, añadió.

En cuanto a la labor que realiza la comuna, el compañero Enrique Armas, vicealcalde de Managua manifestó que en la comunidad de Esquipulas se han desarrollado muchos proyectos que mejoran la calidad de vida de todas las familias del sitio.

vivienda

vivienda

vivienda

vivienda