Más de 500 mil córdobas fueron entregados a 21 mujeres y tres varones, de siete grupos solidarios del departamento de Managua, como parte del desembolso a productores que realiza el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca).

El compañero Leonel Rivera, delegado del Mefcca en Managua, dio a conocer que con este desembolso están llegando a más de 8 millones de córdobas en lo que va del año, colocados en el departamento de Managua.

LEA TAMBIÉN: Compañera Rosario Murillo:Debemos asegurar concordia

Eso se hace con el objetivo de fortalecer los emprendimientos y la economía de las familias nicaragüenses.

“Y nos estamos arrimando a la cifra de más de 150 millones de córdobas colocados a nivel de todo el país; esto es gracias a que el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, han aportado con la política gubernamental a cobijar a estas mujeres, para que sean el pilar fundamental de las familias nicaragüenses y el motor de la economía de la prosperidad”, valoró.

mefcca

Dijo que el Mefcca va a continuar a la par de los protagonistas, capacitándolos y generándoles la transferencia de conocimientos para que puedan elevar su producto y mercadearlos en las redes sociales; así como en los espacios de comercialización que brinda el Ministerio de Economía Familiar, a nivel de todos los parques de ferias.

SEPA MÁS: Periodista Ben Norton presenta en la UNAN-Managua resultados de su investigación

Los rubros atendidos con el desembolso son: gastronomía, destace de cerdo, producto de limpieza y metalmecánica.

Los protagonistas beneficiados con el desembolso son originarios de: Mateare, Distrito I y VII de la capital.

mefcca

Se sienten bendecidos

La protagonista Yadira Merlo Orozco expresó sentirse bendecida por el desembolso que recibió, y dio gracias primeramente a Dios, así como al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, que la están apoyando para incrementar su negocio.

Expresó que su emprendimiento, ubicado en Mateare, consiste en un taller donde se fabrican cocinas, y con el desembolso logrará abastecer a sus clientes, porque tiene muchos.

LE PUEDE INTERESAR: Alcaldías entregarán más caminos y calles a las familias nicaragüenses

En tanto, la emprendedora Jocelyn Ponce, originaria de la comarca San Isidro de la Cruz Verde del Distrito I de Managua, dijo que su negocio es de costura, y con el desembolso va a seguir ampliándolo.

“A trabajar más y dar calidad a nuestros clientes, y eso va a generar más ingresos”, aseguró.

Por su parte, la protagonista Emilia Méndez, del Distrito I de Managua, destacó que solo con el buen Gobierno Sandinista han tenido la oportunidad de crear su emprendimiento, expandirlo y sacar a adelante a su familia.

mefcca