El programa Mi Hospital en Mi Comunidad llegó hasta el popular barrio Andrés Castro de Managua, para brindar atención médica a los pobladores de esta comunidad que aplauden este tipo de estrategias en salud que se impulsan en nuestro país.

Los trabajadores de la salud del hospital Antonio Lenin Fonseca atendieron y entregaron medicamentos a los pobladores como parte del esfuerzo de llevar especialidades médicas como neurocirugía, ortopedia, ultrasonidos, urología y otorrino, a los barrios.

“Esto nos ha permitido a nosotros identificar más rápido algunas patologías que los médicos evalúan en las distintas especialidades, y si a través de pruebas de ultrasonidos se detecta algún problema de vesículas, riñones y otros, los remitimos al hospital para intervenir quirúrgicamente si acaso es necesario estos pacientes. Lo novedoso es que los especialistas visitan los barrios, se rompe el esquema de que los especialistas están metidos en los hospitales y vamos al encuentro a ver los problemas de nuestra población”, explicó el doctor Miguel Gaitán.

hospital-en-comunidad

En Nicaragua el Ministerio de Salud implementa la estrategia de salud preventiva comunitaria en la que las familias son parte fundamental, porque son los principales impulsores de los programas médicos.

“Para mí es una iniciativa muy buena porque los médicos vienen al barrio y nos atienden a todos para mejorar la salud de nosotros", dijo doña Elba María Sosa Gadea quien fue atendida por un especialista en ginecología.

“Vine a pasar consulta y para mí es una gran alegría que vengan los médicos hasta nuestro barrio porque nos atienden y si requerimos medicamentos nos entregan de manera gratuita. Estas ferias de salud siempre las organizan y es una gran bendición porque todo es gratis”, señaló la paciente Martha Díaz Sierra.

Cada fin de semana las ferias de salud se extienden a los distintos municipios, llevando unidades móviles en las que la población puede recibir las consultas, ultrasonidos, consultas odontológicas, entre otras atenciones.

hospital-en-comunidad

hospital-en-comunidad

hospital-en-comunidad