El Ministerio de Educación (Mined) da continuidad a la jornada de siembra de árboles de la amistad en centros educativos en Managua.

La tarde de este martes le correspondió al Colegio Público La Libertad, ubicado en el Distrito VII de la capital, donde el compañero Salvador Vanegas, Asesor Presidencial en Temas Educativos y el Señor Óscar Chicas, Director de Visión Mundial Nicaragua, sembraron un árbol de madroño como símbolo de amistad.

El Representante de Visión Mundial expresó sentirse contento visitar este Centro donde se forman las nuevas generaciones del país y poder participar de este ejercicio de la siembra de árboles en esta época en la que el mundo está tomando conciencia de la importancia de proteger los bosques.

arbol

"Creo que Nicaragua es un ejemplo de proteger el ambiente y sembrar árboles, que más que sembrar un árbol es aprender, que los chicos puedan aprender, como cultivar un árbol", dijo Chicas.

Por su parte, el compañero Salvador Vanegas agradeció la presencia de Visión Mundial, un organismo que todos los años apoya diferentes acciones educativas.

"El día de hoy hemos sembrado el árbol nacional, el madroño, y vamos a verlo crecer y florecer, porque ustedes lo van a cuidar y eso es parte de nuestro aprendizaje, cuando seamos grandes vamos a recordar que en la escuela hemos aprendido a cuidar nuestro medio ambiente", manifestó Vanegas.

A la vez felicitó a los estudiantes y dirección del Centro por mantener un ambiente verde e instó a seguir cuidándolo.

arbol

arbol