Este Martes 8 de Junio se llevó a cabo el conversatorio virtual: “Participación de las mujeres en la Economía Familiar”, organizado por el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, MEFCCA, en su calidad de Presidencia Pro Tempore del Centro Regional de Promoción de la MIPYME, CENPROMYPE, del Sistema de Integración Centroamericana, SICA.

En este espacio se compartieron experiencias exitosas en la participación activa de las mujeres en la Economía Familiar, como parte de la restitución del derecho al trabajo y a una vida digna, resaltando la capacidad de producir para la alimentación de la familia.

Durante este Conversatorio se contó con la intervención de Especialistas de Género del Proyecto NICAVIDA, así como de expertos de CENPROMYPE, quienes analizaron diversas experiencias sobre la empresarialidad femenina en la Región.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, MEFCCA, avanza en la promoción de las capacidades y el rol vital de las mujeres en todos los sectores de la economía y la sociedad.