En el Colegio Público República de Venezuela, ubicado en el Distrito VII de Managua, el Ministerio de Educación (Mined) y la Embajada Bolivariana de Venezuela en Nicaragua, participaron de la jornada de siembra de árboles de la amistad.

Por parte del Mined lo hizo la compañera Miriam Ráudez y por la Embajada de Venezuela, Ansonith Albano, Encargado de Asuntos Políticos.

La Ministra de Educación indicó que la siembra es un símbolo de vida, prosperidad y al sembrar este árbol de madroño, significa también continuar trabajando y profundizando el tema del medio ambiente.

MINED

Porque para el Ministerio de Educación, para este Gobierno el tema del medio ambiente es un asunto de formación educativa, por eso desde este Ministerio y como parte de la currícula educativa promovemos el valor a la Madre Tierra, a nuestra naturaleza”, dijo Raudez.

A la vez agradeció el acompañamiento de Ansonith que fomenta los lazos de solidaridad y de hermandad que se tienen entre ambas naciones.

Por su parte, el Encargado de Asuntos Políticos de la Embajada de Venezuela, agradeció la invitación y expresó que es de mucha alegría compartir con los jóvenes de este colegio, que son el presente del pueblo nicaragüense, el que es atendido por un buen Gobierno que les brinda educación de calidad.

“Y estamos aquí en este acto, que promueve la defensa del medio ambiente, la defensa y preservación del medio ambiente por ustedes y con este árbol que estamos sembrando que es símbolo de resistencia, símbolo de fortaleza y símbolo de compromiso, es testimonio de la hermandad del amor de nuestros pueblos”, dijo Albano.

MINED

MINED

MINED