El compañero Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua supervisó el avance del mejoramiento vial de cuatro cuadras de calles de concreto hidráulico, que incluyen drenaje pluvial.

El proyecto, que es parte del Programa Calles para el Pueblo, está ubicado en la comarca San José de Las Cañadas, en el Distrito III de Managua.

"Recordarán que el año pasado estuvimos precisamente, en este sitio, esta comunidad quedaba totalmente incomunicada por las fuertes lluvias, generalmente en el mes de octubre", comentó.

Dijo que la inversión en la obra supera los 7.7 millones de córdobas.

ALCALDIA

"Es una obra vial, pero también es una obra de drenaje, porque estamos encausando las aguas y también es una obra que reduce vulnerabilidad, que es fundamental en este tipo de proyectos", explicó.

Mencionó que está por entrar el invierno y es importante completar las obras de drenaje en la ciudad de Managua, que ya tienen más del 80 por ciento de avance.

Completar el Plan Invierno, que tiene un 99 por ciento de avance, en este momento, que significa la preparación de la limpieza de la ciudad, ya tuvimos este fin de semana, lluvia de cierta importancia en algunos puntos de la ciudad; afloró basura como suele ser en esta época del año, y los pronósticos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), refleja que de que ya, a partir de esta semana, vamos a tener la presencia de más lluvias, expresó.

Aseguró que la obra de la comarca de San José de Las Cañadas, tiene un avance de más del 75 por ciento; la obra principal está concluida, y están trabajando en las obras adicionales que tiene que ver con algunos andenes para asegurar que los peatones puedan circular con tranquilidad.

Dijo que la reducción de riesgo beneficia a 128 familias, pero la obra en sí beneficia de manera directa a 150 familias que viven en el sector, que generalmente quedaban incomunicadas en el invierno.

ALCALDIA

ALCALDIA

ALCALDIA

ALCALDIA

ALCALDIA