El gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, a través del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), continúa llenando de inmensa felicidad a familias del Occidente del país, con las entregas de viviendas dignas para el pueblo.

Los protagonistas de las últimas entregas de casas que se han realizado en Chinandega son personas que vivían en extrema pobreza y en situaciones de riesgo, por la ubicación de sus casas o por la infraestructura de las mismas, pero en la actualidad todo, ha cambiado y ahora cuentan con viviendas que mejoran la calidad de vida de esas personas.

Restituyen derechos a familias en Corinto

En el municipio de Corinto en los últimos días se inauguraron 20 casas, con las cuales se culminó un proyecto de 60 viviendas realizadas en los últimos 6 meses. Las viviendas se encuentran ubicadas en diversos puntos de la ciudad, entre ellos en el Barrio Los Robles donde habitaban familias que eran seriamente afectadas por los fuertes torrenciales del invierno debido a que sus casas eran de ripio. La población ahora tiene un lugar digno donde vivir con mayor seguridad.

Las familias a quienes se les restituyó el derecho a una vivienda digna, aportaron la suma de $300 para apoyar en la obra. Las casas cuentan con dos cuartos, sala, comedor, cocina, construida de losetas tipo guiotina.

Xioracia Reyes, a quien se le restituyó su derecho a una vivienda digna, manifestó durante la entrega de las llaves de su nueva casa su total agradecimiento y respaldo al gobierno del presidente Daniel Ortega. “Gracias a mi Señor (Dios) que ha tocado el corazón de las personas y ha tocado el corazón de mi presidente para tener esta casa, ahora mi vida cambia, el gobierno ayuda a los pobres y se preocupa por nosotros y eso es lo que necesitamos”, dijo.

Más viviendas dignas en Santo Tomás del Norte

En el caso de Santo Tomás del Norte, se realizó la entrega de 8 viviendas; 5 ubicadas en la zona rural y 3 en el casco urbano del municipio, las casas son de 36m², construidas a base debloque con concreto, con dos cuartos, sala y comedor.

Una de las protagonistas, María Amalia Estrada, expresó con lágrimas su agradecimiento por la restitución de sus derechos al recibir su nueva casa ubicada en la zona urbana. “Me siento alegre, agradecida con el gobierno, con el alcalde por obtener este regalo, hoy me siento segura, antes, con las lluvias teníamos que refugiarnos en la escuela, estoy agradecida porque esto es un cambio y se lo debo a Daniel Ortega”, agregó.

Otra de las familias protagonistas de esta entrega de viviendas, fue la que conforma Don Néstor Amaya, quien irradiaba felicidad al tener lo que él consideró como una gran bendición al recibir una casa propia ya que durante más de 8 años y con 3 hijas ellos tuvieron que alquilar y soportar diferentes situaciones.

“Es una gran alegría en mi corazón ya que gracias al presidente y a la compañera Rosario tenemos una casa digna donde habitar, ya nadie nos va a decir no haga esto; porque es una casa propia ya nadie nos va a humillar ni nos dirá que no tenemos que hacer, solo con este gobierno podemos ver estas cosas”, destacó Amaya.

Por su parte, Corina Espinales, esposa de Amaya manifestó las ansias enormes que tenía por ver culminada su casita, quien además apoyó en la construcción desde el primer día y se encargó como protagonista de asegurar que quedara tan bonita como ella siempre se imaginó.

“Me siento tan feliz por tener mi propia casa, cuando me dieron la sorpresa de que seria beneficiada no supe cómo reaccionar solo dije: mi presidente me tomó en cuenta, mi casita es muy preciosa, linda para mí, es la mejor, me siento alegre cuando me dicen que mi casa es linda y yo solo digo que es gracias a mi Dios y a mi presidente, las lágrimas que he derramo son de felicidad”, expresó muy emocionada.

De acuerdo a los datos brindados por Wilfredo Cadena, Alcalde de Santo Tomas, desde el año 2010, hasta la fecha en el municipio se han construido 143 viviendas, se han hecho 35 reparaciones de viviendas y continúan desarrollándose muchos proyectos más para que el pueblo sea el protagonista.

A nivel Departamental se han entregado 3,600 viviendas entre mejoradas, nuevas, de extrema pobreza y crédito solidario, siendo protagonistas 18 mil personas entre adultos, jóvenes y niños según la información brindada por la compañera Judith Silva, Presidenta Ejecutiva del INVUR.