El Director Nacional de la Fundación Educación y Cooperación (Educo) Juan Mauricio Castillo Ortiz, refrendó este lunes su compromiso por continuar apoyando a Nicaragua en pro del medio ambiente durante la jornada de siembra de árboles de la amistad que se desarrolló en el centro escolar Comandante Tomás Borge ubicado en Valles de Sandino del municipio de Mateare.

El representante de Educo, acompañado del ministro asesor presidencial en asuntos educativos, compañero Salvador Vanegas, dijo “hoy estamos refrendando el compromiso que tenemos todos los miembros de esta sociedad para trabajar por el medio ambiente de nuestro país”.

“Hoy estamos compartiendo con la niñez y adolescentes (estudiantes del citado centro escolar) porque nos permite hacer un llamado a que juntos todos y todas podamos seguir contribuyendo por dejar un futuro mejor en nuestro país”.

mined

Esto implica –siguió diciendo el representante- que estamos sembrando un árbol que está muy pequeño, pero representa el espíritu que todos los nicaragüenses tenemos por cuidar nuestra Madre Tierra y dejarles a las futuras generaciones el mejor ambiente posible”, dijo.

El asesor presidencial, compañero Vanegas le dio la bienvenida y agradecimiento al director de Educo, al tiempo que recordó que ese organismo ha acompañado a las autoridades educativas de Nicaragua a la realización de diversas acciones vinculados a la educación.

Agregó que esas acciones complementan la formación integral de los niños y adolescentes del sistema educativo de Nicaragua.

“Precisamente este 7 de junio y bajo este sol y esperando que se instale el invierno todos los estudiantes de Nicaragua están preparando sus huertos escolares”.

mined

“Están realizando no solo teoría, sino que acciones para el cuido del medio ambiente, están reforestando, aprendiendo de nuestra flora y fauna y todo eso es la formación integral”, añadió el alto funcionario educativo.

Agregó que las autoridades educativas “estamos promoviendo los valores de fraternidad, unidad, amistad y cooperación internacional de la calidad educativa y todas las acciones que permiten que estos jóvenes de este colegio y todo el país avancen y egresen siendo mejores seres humanos”, apuntó.

Luego de la siembra del arbolito la alcaldesa del municipio de Mateare María Ramírez entregó al visitante un cuando con la imagen del General Augusto C. Sandino.

La secretaria política del municipio de Mateare compañera Johana Rivas entregó al presidente de la fundación otro cuatro con la imagen del panida nicaragüense Rubén Darío.

mined