El Ministerio de Educación (Mined) junto a Plan Internacional desarrollaron en el centro educativo Simón Bolívar, del municipio de El Crucero, una jornada de siembra de árboles.

Se trató de un acto simbólico, durante el cual sembraron el árbol de la amistad. Esta actividad es similar a otras desarrolladas días atrás por el Mined y países amigos.

La Ministra de Educación, compañera Miriam Ráudez, recordó que es parte de la jornada de reforestación desarrollada a nivel nacional a partir del mes de febrero pasado, en conmemoración del Día Mundial del Medioambiente.

arboles-amistad

“Y lo hemos celebrado desde la práctica, en cada escuela, preservando el medioambiente en todas sus dimensiones”, manifestó.

Al mismo tiempo dijo que en la jornada, además de los estudiantes, participan miembros del Movimiento Ambientalista Guardabarranco de Juventud Sandinista.

“Vamos avanzando, vamos adelante y seguimos trabajando por esas victorias educativas”, afirmó.

Gerardo Lara, director país de Plan Internacional, resaltó que estos árboles son las semillas del futuro en un mundo cada vez más deteriorado y contaminado.

“Pero ustedes jóvenes son la solución. Mientras más conciencia tenemos de lo valioso que es la naturaleza y el plantar un árbol, que tengamos una mayor conciencia de cómo esto nos favorece a nosotros, porque realmente los árboles son los que limpian nuestro aire y nos dan toda la riqueza de una biósfera donde nosotros vivimos”, afirmó.

La Ministra de Educación recordó que con Plan Internacional han tenido una experiencia de colaboración, desarrollando una serie de acciones en los territorios junto al Gobierno sandinista.

arboles-amistad

arboles-amistad

arboles-amistad

arboles-amistad