Un total de 20 miembros de los Bomberos Unificados, protagonizaron el Curso de “Rescate en Aguas Rápidas, Turbulentas y Mansas” impartido por instructores de los Bomberos Unidos Sin Fronteras de España, con el objetivo de fortalecer sus capacidades y atender de manera más oportuna las emergencias de las familias nicaragüenses.

La compañera María Amelia Coronel, titular del Ministerio de Gobernación, agradeció en nombre del pueblo y el gobierno de Nicaragua a los bomberos extranjeros que en reiteradas ocasiones han brindado su apoyo a la institución nicaragüense.

“Agradecidos por habernos tomado en cuenta nuevamente en la ejecución del proyecto de cooperación internacional en el curso de Rescate en Aguas Rápidas, Turbulentas y Mansas, el cual cuenta con 20 bomberos unificados, además, agradecemos la donación de equipos de rescate de altura”, detalló.

bomberos

Coronel destacó que 2 mil 300 bomberos y bomberas unificados y otras instituciones de respuesta han sido capacitados hasta el año 2021 en técnicas de búsqueda, rescate y salvamento, rescate en altura con cuerdas, entre otros.

“Bomberos Unidos Sin Fronteras han donado a Nicaragua 17 vehículos de emergencia, 1 localizador de personas atrapadas, 3 plantas potabilizadoras de agua, 3 puestos médicos de avanzada, reiteramos nuestro compromiso con ustedes de continuar profesionalizando a los bomberos unificados y dar lo mejor para proteger al pueblo de Nicaragua”, añadió.

El curso de esta semana es la continuidad de los procesos de enseñanza –aprendizaje entre los cuerpos de rescate hermanos, quienes por años han venido trabajando en función de estar preparados para atender cualquier emergencia.

bomberos

“La intención es seguir desarrollando la capacidad y el número de técnicos en esta especialidad que hay en los diferentes cuerpos de bomberos en Nicaragua. Tenemos muy buenas expectativas porque en 2019 que impartimos la otra capacitación nos fuimos satisfechos porque logramos nuestro objetivo”, expresó Antonio García, Bomberos Unidos Sin Frontera.

Por su parte, el comandante Ramón Landero, titular de la Dirección General de Bomberos (DGB) señaló que los bomberos seleccionados, son originarios de aquellos sitios donde la naturaleza ha causado desastres naturales, de tal manera que, en eventuales sucesos, los rescatistas estén mejor preparados para salvaguardar la vida del pueblo.

“Debemos estar preparados y agradecemos a los hermanos bomberos que se han empeñado no solamente en capacitar, sino en donar equipos para el rescate vertical en altura y equipos para extinción de incendio y rescate de altura en áreas externas, siendo un gran avance y vienen a proteger la vida de aquellos que estar en riesgos”, subrayó.

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos