Con diversas actividades artísticas y culturales celebramos el Día del Niño y la Niña llevando alegría y recreación a las familias de Managua, Malacatoya y Granada, este fin de semana 5 y 6 de junio de 2021.

El Departamento de Artes Plásticas del Instituto de Cultura presentó su Exposición, producto del esfuerzo y trabajo de los niños y niñas que participan semanalmente de los Talleres de Arte en el Palacio de la Cultura. En la Exposición se presentaron más de 80 trabajos 50 niños y niñas que con orgullo y alegría disfrutan de los Programas de Arte y Cultura de nuestro Buen Gobierno.

En el Colegio Rafaela Herrera, de Malacatoya, se presentó el Teatro de Títeres ARLEQUIN, que llevó su arte y entretenimiento a más de 200 niños y niñas como trabajo de alianza del Instituto de Cultura con la Unidad de Victoria Electoral “Carlos Manuel Marenco” de Malacatoya.  Toda una mañana llena de alegría para recordarnos que LOS NIÑOS SON LOS MIMADOS DE LA  REVOLUCIÓN.

Por la noche, en la Plaza de la Independencia de Granada, se presentó nuevamente el Teatro de Títeres ARLEQUIN, con su trabajo especialmente diseñado para llevar educación y entretenimiento a nuestros niños y niñas.  Más de 400 infantes participaron de esta actividad.

En el Puerto Salvador Allende y en alianza con el Movimiento Cultural Leonel Rugama, la Escuela Nacional de Danza “Adán Castillo” del Instituto de Cultura, entregó a las familias de Managua, su destacado trabajo en Danza Folklórica, Ballet Clásico y Danza Contemporánea.