El Ministerio de Gobernación (Migob) continúa garantizando sus servicios en todo el país, atendiendo las demandas de los nacionales y extranjeros que ingresan y salen del territorio nacional desde cada uno de los puertos fronterizos, además, brinda atención a los reclusos de los diferentes sistemas penitenciarios y realiza trámites en conjunto con organizaciones sin fines de lucro.

La Compañera Karla Salinas, vicetitular de Gobernación, detalló el trabajo realizado por la institución enfatizando que el 1 de junio arribó al país una delegación de 5 instructores de Bomberos Unidos sin Fronteras, procedentes de Córdoba, España, que estarán impartiendo cursos en aguas rápidas y turbulentas con la participación de 20 bomberos unificados, así como la entrega de donación de equipos para rescate en alturas.

Asimismo, la institución ha desarrollado actividades para la prevención en el consumo de drogas a través de la campaña “Mi vida sin drogas, paz y porvenir” con servidores públicos, presos, presas y familiares.

En cuanto a los servicios brindados en la semana del 29 de mayo al 4 de junio, se garantizó 88 mil 260 servicios y atenciones. A través del Sistema Penitenciario Nacional se garantizó 51 mil 393 servicios y atenciones. Migración y Extranjería brindó 32 mil 233 atenciones y los Bomberos Unificados garantizaron respuesta a 2 mil 768 solicitudes entre ellas las emergencias a nivel nacional.

Por su parte, la Dirección General de Atención a Connacionales garantizó 926 servicios y el Registro y Control de Organismos sin fines de Lucro y Registro de Agentes Extranjeros brindó 940 servicios.