El Ministerio de Gobernación (Migob) continúa garantizando sus servicios en todo el país, atendiendo las demandas de los nacionales y extranjeros que ingresan y salen del territorio nacional desde cada uno de los puertos fronterizos, además, brinda atención a los reclusos de los diferentes sistemas penitenciarios y realiza trámites en conjunto con organizaciones sin fines de lucro.
La Compañera Karla Salinas, vicetitular de Gobernación, detalló el trabajo realizado por la institución enfatizando que el 1 de junio arribó al país una delegación de 5 instructores de Bomberos Unidos sin Fronteras, procedentes de Córdoba, España, que estarán impartiendo cursos en aguas rápidas y turbulentas con la participación de 20 bomberos unificados, así como la entrega de donación de equipos para rescate en alturas.
-
LEA TAMBIÉN: USAID, el banco del golpismo
Asimismo, la institución ha desarrollado actividades para la prevención en el consumo de drogas a través de la campaña “Mi vida sin drogas, paz y porvenir” con servidores públicos, presos, presas y familiares.
En cuanto a los servicios brindados en la semana del 29 de mayo al 4 de junio, se garantizó 88 mil 260 servicios y atenciones. A través del Sistema Penitenciario Nacional se garantizó 51 mil 393 servicios y atenciones. Migración y Extranjería brindó 32 mil 233 atenciones y los Bomberos Unificados garantizaron respuesta a 2 mil 768 solicitudes entre ellas las emergencias a nivel nacional.
Por su parte, la Dirección General de Atención a Connacionales garantizó 926 servicios y el Registro y Control de Organismos sin fines de Lucro y Registro de Agentes Extranjeros brindó 940 servicios.