El Ministerio de Educación (Mined) dio inicio al segundo momento de capacitación virtual nacional a equipos facilitadores con el objetivo de fortalecer el dominio científico, didáctico y metodológico en los docentes.

El encuentro tiene como objetivo actualizar las competencias científicas y didácticas de los docentes a nivel nacional.

La compañera Alina González, Director de Formación Docente, expresó que trabajarán en la definición des metodologías para que desde sus aulas de clase los docentes puedan mejorar puedan puntualizar sus conocimientos en contenidos científicos y didácticos.

"Para este semestre nosotros tenemos previsto seguir trabajando con las unidades pedagógicas que son el puente que enlazan los contenidos, que enlaza los indicadores de logros para mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes", dijo González.

Asimismo estarán incorporando la nueva asignatura "Derechos y Dignidad de la Mujer" en todos los niveles y modalidades educativas, para el cierre efectivo del año escolar y la mejora en la calidad de los aprendizajes.

Por su parte, el compañero Salvador Vanegas, Asesor Presidencial en Temas Educativos, expresó que nuestra política educativa alcanza un proceso de formación evolutiva.

"Todos los procesos no tienen que ver solamente con los contenidos, sino que tienen que ver con la didáctica", manifestó Vanegas.

Por eso, "el llamado, compañeras y compañeros, es ponerle toda la atención a la parte metodológica, a las acciones didácticas", agregó.

A la vez instó a seguir poniendo en práctica las medidas preventivas para el cuido de la salud.

La capacitación se desarrollará todo el mes de junio y se contempla capacitar a nivel nacional a 5 mil 777 asesores pedagógicos, coordinadores de sedes EPI y docentes.

Luego ellos se convertirán en facilitadores en la etapa municipal para capacitar a otros 6 mil 244 y así tener una base de 12 mil facilitadores para la etapa de centro y atender a los 60 mil maestros a nivel nacional.

capacitacion

capacitacion

capacitacion

capacitacion