El Ministerio de Gobernación (Migob) realizó una capacitación con los directivos de Organismos sin Fines de Lucro en el que se abordó el Marco Jurídico y Resultados de Evaluación Nacional de Riesgo a Nicaragua, Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo, a fin de fortalecer las capacidades de las entidades que brindan sus servicios en el país.

“El Ministerio de Gobernación en coordinación con la Unidad de Análisis Financiero (UAF) continúa capacitando a los organismos sin fines de lucro a fin de fortalecer los conocimientos de cómo se deben reportar sus estados financieros, así mismo, estas capacitaciones son parte del cumplimiento a la recomendación que hace el Grupo de Acción Financiero (GAFI)”, expresó Frania Urey, directora del Departamento de Registro y Control de Organismos Sin Fines de Lucro.

“Esto es parte de las políticas de promover la transparencia en la administración de los organismos, venimos trabajando a fin de brindar confiabilidad en las donaciones, es decir, si un organismo está constituido con la finalidad social, con ese mismo fin debe ejecutar los fondos”, añadió. 

TALLER

La iniciativa es para los asistentes, la oportunidad de aclarar dudas, avanzar en los procesos de cumplimiento de requisitos establecidos por el Migob y demostrar la transparencia del trabajo que como organismo realizan.

“Es muy importante esta capacitación porque además de fortalecer nuestros mecanismos internos, también fortalecemos las relaciones con el ente regulados y eso redunda en bienestar para todos. Vamos a alcanzar mejores prácticas para trabajar los estados financieros, un aspecto importante, estas capacitaciones son muy positivas porque nos ayuda a mejorar”, subrayó Holmer García, Christian Aid Ministries. 

TALLER

TALLER