Este viernes, 4 de junio 2021, la Ministra de Educación (MINED), Compañera Miriam Raudez y la Representante y la Directora de País del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Giorgia Testolín, plantaron árboles de Madroño, como parte de la Jornada de Siembra de Árboles de la Amistad, realizada en el Colegio Público Chiquilistagua, Distrito I de Managua.

La Compañera Miriam Ráudez, Ministra de Educación, transmitió el agradecimiento a la Representante del PMA, por participar en esta Iniciativa, que es parte de la Campaña de Reforestación que tiene el MINED en todos los Centros Escolares del País.

pma

Expresó que en Mayo iniciaron esta jornada con la instalación de los Huertos Escolares, enmarcada en dos grandes jornadas: la celebración del Natalicio de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino y en celebración del Día de la Madre.

La Representante del PMA, Giorgia Testolín, manifestó su agradecimiento por ser parte de esta Iniciativa muy enriquecedora y esto es una muestra más del compromiso del Gobierno de Nicaragua con la protección y cuido de la Naturaleza; ya que es importante transmitir a las nuevas generaciones un cambio de comportamiento, como es el medio ambiente, su cuidado, tutela y protección. Comentó que en su recorrido por varios sitios de Nicaragua, ha visto que el paisaje es muy variado con costas, ríos, montañas, corredores secos, entre otras Bellezas Naturales.

pma