Retirados del Ejército Popular Sandinista y el Ministerio del Interior, recibieron el respaldo jurídico del gobierno a través de la entrega de sus títulos de propiedad, instrumento jurídico que les brinda seguridad sobre sus terrenos, los que con esfuerzo han adquirido.

“Son 100 títulos los que estamos entregando, de propiedades ubicadas en los departamentos de Carazo, Managua y Boaco, el gobierno siempre restituyendo los derechos a las familias nicaragüenses, cada semana se entregan 2 mil títulos y se estima que en este 2021 se entregará un total de 30 mil documentos de propiedad de los cuales ya hemos entregado 16 mil documentos”, expresó Nubia González, procuradora auxiliar de la Procuraduría General de la República. 

Los protagonistas son hombres y mujeres que con valentía defendieron en su momento la paz y la soberanía nicaragüense, razón por la cual hoy el gobierno ratifica ese compromiso que adquirió con ellos hace muchos años, de brindarles tranquilidad y estabilidad.

TITULO

“Estamos agradecidos con el Comandante Daniel Ortega porque nos da la oportunidad de tener un sitio donde vivir seguros, ahora nadie va usurpar nuestra propiedad porque tenemos este respaldo legal”, dijo Rubén Vásquez. 

“A esto le llamamos restitución efectiva de nuestro gobierno, aquí estamos demostrando que nuestro gobierno está haciendo justicia porque en su momento sacrificamos nuestras vidas para ser parte de estos logros, de la paz que hoy nos permite seguir avanzando”, subrayó Luis Martínez. 

TITULO

TITULO

TITULO