Los trabajos para el montaje de la Feria Nacional de la Economía Familiar, que se desarrollará del 1 al 10 de agosto en el Parque de Ferias que el Gobierno Sandinista está construyendo con tal propósito, reportan buenos avances, según Pedro Haslam, titular del Ministerio de Economía Familiar.

En el nuevo parque que está ubicado en el camino a San Isidro de Bola, se está trabajando de manera intensa para que pueda estar listo en la fecha prevista para la Feria este año, dijo Haslam.

En ese orden, detalló que en la misma, estarán presentes más de 1,500 productores y productoras de la ciudad y del campo, con el acompañamiento de las diferentes instituciones del Estado y sobre todo, del Ministerio de Economía Familiar.

“Vamos a tener allí la oportunidad de vincular a estos productores de todo el país, de todos los departamentos con los consumidores, no sólo de Managua, sino de todos los sitios que visiten”, agregó el funcionario.

Igualmente, detalló que en el sitio se desarrollarán capacitaciones, intercambios y se trabajará con las instituciones de gobierno que hacen compras. Asimismo, indicó que, a como es costumbre, se dedicará un día a cada región del país “para demostrar la cultura productiva, de la cultura gastronómica de nuestros productores en cada uno de nuestros departamentos y eso es un atractivo muy importante también”, valoró el ministro.

Haslam sostuvo que hasta el momento, el terreno se está preparando y este fin de semana estarán instalados los pabellones que contendrán los toldos, por estructuras metálicas que garantizarán mayor seguridad a los productores y a los visitantes.
En ese orden, reveló que se ha hecho una inversión de 2 millones 700 mil dólares, de los cuales, 1 millón 700 mil es aportado por el gobierno a través del Ministerio de Economía Familiar y un millón es aportado por la cooperación taiwanesa.