Con una feria ambiental acompañada de emprendedores, la Alcaldía de Managua y la Upoli festejaron el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra cada 5 de junio desde el año 1972.

Las autoridades de ambas instituciones y la brigada ambiental voluntaria integrada por estudiantes de esa alma mater reafirmaron el compromiso de velar y proteger los recursos de la Madre Tierra.

Durante la actividad la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, tomó la promesa de ley a la brigada ambientalista voluntaria y entregó un reconocimiento a las autoridades de la universidad por el apoyo invaluable a los proyectos y jornadas que ejecuta la comuna para concientizar a la población.

upoli

“Nosotros deberíamos ser los guardianes de la Madre Tierra para garantizar una herencia a las futuras generaciones, tenemos que trabajar juntos para garantizar un corazón verde en cada municipio del país”, expresó Rueda.

Recordó la jefa del gobierno municipal que esos jóvenes de la brigada durante todo el año han participado en las jornadas de reforestación, en la jornada Salvemos Tiscapa y en el plan de educación ambiental que se lleva a cabo en las urbanizaciones de; Villa Dignidad, Villa Jerusalén y Ciudad Belén.

upoli

upoli

upoli

upoli

upoli