Con la participación de la compañera Miriam Ráudez, Ministra de Educación, y la representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Nicaragua, Giorgia Testolin, se llevó a cabo una jornada de siembra de árboles de la Amistad en el Colegio público Chiquilistagua, en Managua.

El centro de estudio está ubicado en el kilómetro 13 y medio de la Carretera Vieja a León, en la comarca Chiquilistagua en el Distrito III, de la capital.

La compañera Raudez manifestó que sembraron árboles de madroño, y ya son 12 centros donde se han presentado a sembrar los árboles, como parte de la campaña de reforestación que tiene el Mined, todos los años.

chiquilistagua

“El día de hoy estamos aquí en este centro, que tiene muy altos indicadores de promoción y de permanencia escolar; un excelente centro de estudio, equipos de docentes extraordinarios; de aquí han salido los mejores estudiantes de Chiquilistagua”, valoró.

Comentó que en mayo iniciaron esta jornada con la instalación de los huertos escolares, que realizan en conjunto con el Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

“Enmarcada en dos grandes jornadas: la jornada de celebración del natalicio de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino y también en celebración del día de la Madre”, refirió.

Por su parte, la señora Giorgia Testolin agradeció la invitación, porque es la primera vez que participa en una celebración, como la jornada de siembra de árboles de la amistad.

“Es simbólico, pero es absolutamente poderoso, en reconocimiento de la importancia de la Amistad y también del medio ambiente”, destacó.

Dijo que es importante transmitir a las nuevas generaciones un cambio de comportamiento, como es el medio ambiente, su cuidado, tutela y protección.

Expresó que en su recorrido por varios sitios de Nicaragua, ha visto que el paisaje es muy variado con: costas, ríos, montañas, corredores secos, entre otras bellezas naturales.

chiquilistagua

chiquilistagua