La jornada nacional de vacunación voluntaria contra la Covid- 19 se desarrolló este viernes en el hospital Humberto Alvarado en Masaya.

El secretario general de Ministerio de Salud, doctor Carlos Sáenz, expresó que, en Masaya se está vacunando en todos los municipios del departamento.

“En este hospital estamos aplicando la vacuna a los trabajadores de salud de primera línea y trabajadores de salud de 55 años a más del hospital y Sermesa, que es el hospital del seguro social”.

El Dr. Carlos Sáenz destacó que los trabajadores que reciben la vacuna están entusiasmados y contentos de recibirla, porque los va a proteger contra la enfermedad, siempre manteniendo las medidas preventivas como es el uso de mascarilla, lavado de manos frecuentes y el distanciamiento entre las personas.

Recordó que el 2 de junio se informó a través de un comunicado, que la segunda dosis de la vacuna Sputnik V se puede aplicar hasta 90 días después de aplicar la primera dosis.

“Damos gracias a Dios primeramente y luego al Comandante Daniel Ortega por esta vacunación, al podernos aplicar la primera dosis”, dijo doña María José Núñez.

José Miguel Fajardo destacó el protocolo adecuado y el cumplimiento de las medidas de prevención, “fue una atención agradable, muy organizado, nos han atendido muy bien, fue un procedimiento rápido y sobre todo muy importante para la prevención de esta enfermedad”.

La segunda dosis de la vacuna Covishield se aplicará a partir del próximo martes 8 de junio.

vacunacion

vacunacion

vacunacion

vacunacion

vacunacion