El Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (Mifan) premió a los 3 mejores lugares del Concurso Nacional de Elaboración de Juguetes Didácticos con material reciclable, iniciativa que contó con la participación de los padres de familia quienes pusieron en competencia un total de 21 proyectos procedentes de todo el país, incluyendo el Caribe nicaragüense.

La Ministra de la Familia, Compañera Johana Flores, expresó que todos los trabajos reflejaron el amor y la dedicación de los padres que junto a sus hijos se dieron a la tarea de sacar a relucir sus ideas y plasmarlas en el material utilizado.

“Esta mañana hemos podido ser testigos y presenciar estos actos en los que se evidencian un profundo amor de los padres de familia hacia sus hijos, este concurso fue en todos los municipios del país y aquí están los finalistas, todos son ganadores porque es un trabajo que demuestra el compartir tiempo de calidad de los padres con sus hijos, lo que realmente no tiene precio”, refirió.

PREMIO

Cada uno de los proyectos cuenta con un contenido importante en el desarrollo del infante, desde la identificación de los colores, números y sobre todo propicia el desarrollo en la actividad motora de los niños y niñas.

“Me siento muy bien por ser uno de los ganadores, el juguete que elaboramos es una ruleta que muestra los 5 sentidos del ser humano, esperamos que nuestro proyecto sea de mucha utilidad para la niñez”, subrayó José Carbajal.

PREMIO

PREMIO