Estudiantes de las carreras Técnico Especialista en Higiene y Seguridad Industrial y Mantenimiento Industrial del Centro Tecnológico Comandante Hugo Chávez Frías recibieron equipos con los cuales podrán en práctica los conocimientos adquiridos durante la duración de las carreras, afianzando así una nueva experiencia para desempeñarse en el campo laboral.

“Hoy hacemos entrega de equipos de protección a los estudiantes como parte del modelo de educación gratuita y de calidad que el gobierno revolucionario ha implementado a nivel nacional, con estos equipos los jóvenes van a adquirir una mejor práctica en sus módulos de formación, la inversión alcanza los 178 mil córdobas, destacó William Campos, Subdirector técnico docente.

La calidad en la formación técnica permite que la juventud razón por la cual los estudiantes agradecen el respaldo del gobierno a través de la educación. 

INATEC

“Para nosotros es importante contar con los equipos adecuados porque nos enfrentamos a un campo laboral donde tenemos que fortalecer nuestro aprendizaje haciendo uso de las herramientas de trabajo adecuadas. Una vez que nos graduemos vamos a poder trabajar como inspectores, haciendo valer las leyes de seguridad e higiene”, subrayó Jennifer Watson.

Los jóvenes recibieron equipos como cascos, botas, chalecos, extintores, aparatos como luxómetros y sonómetros, todos necesarios para realizar un buen desempeño académico.

INATEC