La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó que el cuerpo de la hermana Katia Altamirano Blandón será repatriado desde España, y llegará a Managua el próximo jueves.

Tenemos "para la familia de la hermana Katia Altamirano Blandón, que fue asesinada en España aparentemente por su pareja, la noticia de que gracias a Dios y por el apoyo que se recibió de la Alcaldía de Zaragoza, llegará el cuerpo a Managua el próximo jueves, así nos lo informa nuestro compañero Carlos Midence, nuestro Embajador", indicó.

"Allá hemos hecho estas gestiones a partir de los hermanamientos, hemos encontrado gracias a Dios la receptividad y el apoyo que la familia de Katia, a quien enviamos un gran abrazo, merece recibir. Recibir su cuerpo y enterrarlo fue el deseo de su madre que ayudamos a que se cumpliera gestionando con todas nuestras energías para que pudiera ella ver a su hija y también toda la familia, un hijo de ella que está aquí, por última vez antes de darle cristiana sepultura", comentó la Compañera Rosario Murillo.

Expocafé

Informó que este sábado se realiza la feria Expocafé, en Chinandega, donde se catarán los 100 tipos de café que fueron parte del concurso Taza de la Excelencia.

Agradece cooperación de Taiwán

Agradeció la entrega de un desembolso para viviendas solidarias que hizo el pueblo y gobierno de Taiwán, para la construcción de viviendas para las familias que viven en condición de emergencia social crítica.

"Agradecemos al pueblo y gobierno de Taiwán, al Embajador, querido compañero Jaime Wu, por esta nueva contribución en este caso a la seguridad en la vida cotidiana de las familias de tantos puntos de nuestro país. Muchísimas gracias y de todo corazón lo decimos, siempre siempre caminando juntos con amor".

Salud

Dijo que el lunes se realizan jornadas sobre corazón en todo el país.

También se entregarán estímulos a las redes comunitarias y voluntarios que acompañan todas las ferias de salud en todos los municipios del país.

Educación

Informó que el Mined inaugura el proyecto de infraestructura y equipamiento escolar, con el apoyo solidario de Taiwán, del centro escolar Frank Cortés en Chinandega.

Destacó la visita del Nuncio Apostólico, Waldemar Stanislaw Sommertag, a los niños de la escuela de educación especial Melania Morales.

Recordó que el representante de la Unesco para Nicaragua, Julio Carranza, clausuró el taller de educación para el desarrollo sostenible que fue impartido a asesores pedagógicos de Managua, Masaya, Carazo y Granada.

Dijo que el CNU celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, este sábado. Y en todos los municipios se celebra el día mundial del medio ambiente.

Comentó que el Inatec siembra árboles frutales, ornamentales en los 45 centros técnicos donde se realizan actividades este sábado para celebrar y comprometernos.