NOTA INFORMATIVA N° 009/2021

REUNIÓN CON PRODUCTORES Y GANADEROS

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 3 de junio de 2021, a través del Jefe del 2 Comando Militar Regional, Coronel Inf. ALEMI Bladimir Martínez Jarquín, participó en reunión con productores y ganaderos del municipio de Malpaisillo, departamento de León, para escuchar sus planteamientos y logros alcanzados en la lucha contra el abigeato.

Durante la reunión, el Coronel Martínez transmitió el saludo del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo y les manifestó que seguirán trabajando en coordinación con los productores y ganaderos para seguir fortaleciendo la seguridad en el campo.

reunion

El Presidente de la Asociación de Ganaderos de Malpaisillo, Ramiro Baldizón Carvajal, expresó: “La expectativa y la organización más que todo es trabajar de la mano con ellos, para garantizar al ganadero que viva trabajando completamente en paz y en libertad, porque es lo que se necesita aquí. Si estamos unidos con el Ejército no hay problema…yo creo que ellos están haciendo un papel importantísimo, porque se están acercando definitivamente a los ganaderos del sector de Malpaisillo, entonces ellos son un gran apoyo, una ayuda para el ganadero del sector”.

El ingeniero Gregorio Miguel Espinoza, destacó: “Pienso que es el papel lógicamente que le corresponde y lo están haciendo como verdaderamente debe ser. Tenemos la fe, porque ya está demostrado, este problema, eran problemas para los cafetaleros en años anteriores, entonces eso fue resuelto y esperamos que de esa misma manera con esa misma efectividad que fueron resueltos los problemas de los cafetaleros, vamos a resolver aquí el problema del abigeato”.

Durante la reunión, se cumplió con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del 2 Comando Militar Regional, a los cuatro días del mes de junio del año dos mil veintiuno.

 

2 COMANDO MILITAR REGIONAL

EJÉRCITO DE NICARAGUA

 

reunion

reunion

 

reunion