BATALLÓN ECOLÓGICO “BOSAWAS”

 NOTA INFORMATIVA N° 017/2021

 OCUPACIÓN DE SEMOVIENTES

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través del Batallón Ecológico “BOSAWAS”, en coordinación con el 6 Comando Militar Regional, el 3 de junio de 2021, durante servicio operativo en la comunidad de Corozo Central, municipio de Prinzapolka, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, ocuparon 50 semovientes y retuvieron a 6 personas vinculadas al abigeato, quienes el 30 de mayo, sustrajeron el ganado de la finca La Bendición, comarca El Negro, municipio de Paiwas, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

Los retenidos son: Benipno Rodríguez Luna de 46 años de edad, Omar Soza Dormuz de 36 años de edad, Gerald Loáisiga Escoto de 36 años de edad, Delvin Suárez López de 27 años de edad, Melvin Jarquín de 27 años de edad y Luis Ramón Ruiz Sequeira de 23 años de edad.

En sus palabras de agradecimiento, el dueño de los semovientes, señor Marvin José Poveda Robles, destacó: “…ellos se coordinaron y lograron hacer efectivo el que yo como dueño afectado recuperara este ganado, yo le estoy muy agradecidos, también agradezco enormemente porque aquí hubo una coordinación entre todas las asociaciones de ganaderos a nivel nacional de Wapí, de Ubú Norte, de todos hubo una coordinación para que juntos se pudiera gracias a Dios, recuperar el ganado que había sido robado. La gente del Batallón Ecológico de aquí de la zona del Triángulo Minero, ellos han hecho un excelente trabajo para evitar el abigeato, para tratar de acabar con el abigeato, lo considero un trabajo excelente de las instituciones militares…”.

Los semovientes ocupados, fueron entregados a sus respectivos dueños y los retenidos a las autoridades correspondientes.

Durante la ocupación de ganado, se emplearon fuerzas y medios, quienes cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la Jefatura del Batallón Ecológico “BOSAWAS”, a los cuatro días del mes de junio del año dos mil veintiuno.

BATALLÓN ECOLÓGICO “BOSAWAS”

EJÉRCITO DE NICARAGUA

semovientes

semovientes

semovientes