Ayer Jueves 3 de Junio viajamos hasta un Pueblo al Norte de Bélgica llamado Handzame, donde visitamos una de las fábricas de Puros de la Empresa J. Cortes, una Empresa Familiar que data de 1926 y que actualmente produce tabaco Calidad Premium en Estelí, Nicaragua.

Durante esta visita, su actual Gerente General, Señor Frederik Vandermarliere, nos compartió sobre su experiencia de negocio en nuestro País con la Empresa Oliva Cigars, en donde emplea a 3,000 Personas en Estelí, destacando que en Nicaragua se produce el tabaco de manera diferente, ya que las Personas plantan, cosechan y producen los puros con el corazón. Reiteró que invertir en nuestro País ha sido una excelente elección, ya que los procesos administrativos son muy ágiles, además de contar con un suelo privilegiado.

Señaló que recientemente regresó de Nicaragua luego de tres meses de haber compartido junto con su Familia las Bellezas que ofrece nuestro País. Asimismo, indicó que le sorprendió la normalidad con la que se vive la pandemia en relación a la situación caótica que vive Europa.

Por su parte, la Embajadora Irana Venerio transmitió los saludos de nuestro Presidente Daniel Ortega y de nuestra Vicepresidenta Rosario Murillo, destacando que nuestro País, por su Nivel de Seguridad en la Región, desarrollo en Infraestructura Vial y constantes Capacitaciones a través de nuestras Entidades de Gobierno, resulta una opción muy atractiva para el inversionista extranjero, quienes inmediatamente perciben la calidez y fraternidad del País y su gente.

belgica

belgica

belgica