Continuando la Jornada de Siembra de Árboles de la Amistad, la tarde de ayer Jueves 3 de Junio 2021, la Escuela Melania Morales recibió al Nuncio Apostólico, Monseñor Waldemar Stanislaw Sommertag.

Durante sus palabras el Nuncio expresó que era un día especial porque marca un momento muy importante cuando tomamos la responsabilidad de la vida de un árbol, porque tiene las raíces muy dentro en la Tierra y en el jardín de Dios hay muchos árboles y cada árbol tiene su importancia. “Este gesto de las nuevas plantas es un gesto de la Nueva Vida, como decía yo, de echar un poco más de agua al árbol, porque el arbolito tiene sed y tiene que crecer. Así son los hijos, nuestras nuevas generaciones, que necesitan apoyo de todos. Yo agradezco a ustedes, porque dando este Mensaje, damos el Mensaje que aquí escribieron en la Escuela sobre el Santo Padre, que está muy atento a las cuestiones Medio Ambientales, porque si nosotros ponemos en dificultad el Ambiente, donde vivimos, nos hacemos daño a nosotros mismos. Hay que salvaguardar lo que Dios nos ha regalado y entregado en nuestras manos y no despreciarlo y tampoco hacer daño a la naturaleza que hace parte de nuestra Vida.”

El Compañero Salvador Vanegas agradeció a Monseñor Waldemar Sommertag por haber participado en esta hermosa Jornada en el Centro Melania Morales, un Colegio de Educación Especial en que los Maestros y Maestras, y toda la Familia acompañan a desarrollar todas las potencialidades de los Niños y Niñas, una formación integral que incorpora el cuido de la Naturaleza y la Convivencia.

Además agregó que en todos los Centros de Estudio del País durante Mayo y ahora Junio se están preparando las condiciones para que el 100% de todas las Escuelas tengan Huertos Escolares, que aprovechen la lluvia para reforestar y con ello también promover Valores como el Amor a la Naturaleza y la Convivencia.

nuncio

nuncio

nuncio

nuncio