El Miércoles 03 de Junio de 2021, sostuvimos una reunión virtual de cortesía con el Señor Alexander Solís Delgado, Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) de Costa Rica, con el objetivo de continuar los esfuerzos de estrechar relaciones de Amistad y Cooperación. El Presidente de la CNE estuvo acompañado por la Señora María Gabriela Vega, Jefa de Relaciones Internacionales y Cooperación de la CNE.

El Compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua en Costa Rica transmitió al Señor Alexander Solís un fraterno saludo de parte del Pueblo y Gobierno de Nicaragua, dirigido por el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Asimismo, el Compañero Embajador Hernández hizo propicia la ocasión para compartir con el Presidente de la CNE de Costa Rica, sobre el importante trabajo que realiza nuestro Buen Gobierno en materia de prevención, mitigación y atención de desastres, lo cual nos permitió reducir en gran medida el impacto de los huracanes Eta e Iota, teniendo como prioridad la protección de la Vida de las personas. El Embajador destacó que el próximo 24 de Junio se realizará en nuestro País el Segundo Ejercicio Nacional de Preparación para Proteger la Vida en Situaciones Multiamenazas, donde desde cada hogar las Familias y Comunidades realizarán acciones de prevención y mitigación que reduzcan el impacto negativo de cualquier fenómeno y fortalezcan la preparación y organización familiar y comunitaria.

Por su parte, el Señor Alexander Solís, Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) de Costa Rica, envió un cordial saludo a nuestro Pueblo y Gobierno, especialmente al Doctor Guillermo González, Ministro Director del SINAPRED, con quien tiene una excelente relación. El Presidente de la CNE agradeció al Embajador de Nicaragua por la iniciativa de sostener esta reunión y expresó su voluntad de estrechar lazos de amistad y cooperación en la materia de su competencia.

Finalmente, informó al Embajador que el 12 de agosto de 2021 se realizará en Costa Rica el Tercer Simulacro Nacional, invitándole a participar.

costa-rica