Pediatras del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera "La Mascota" y de las otras unidades de salud a nivel nacional protagonizaron una videoconferencia en la que se abordó el tema de las Infecciones en Tejidos Blandos, impartida por especialistas de la Universidad de México.

La doctora Fabiola Gutiérrez, subdirectora docente, refirió que las infecciones en tejidos blandos son muy frecuentes en la niñez y es necesario atenderlas a la brevedad.

"La infección en tejidos blandos abarca múltiples patologías que es causada por el ingreso de bacterias a la piel y eso da lugar a diferentes complicaciones entre ellas los accesos, celulitis, impétigo, todo lo que tenga relación con la piel y posteriormente afecta a otros órganos como tal", señalo. 

PEDIRTRAS

El Gobierno a través del Ministerio de Salud (Minsa) promueve la actualización constante de los conocimientos del personal de la salud para garantizar una mejor atención al pueblo.

"Los médicos nicaragüenses, gracias a la voluntad del gobierno, contamos con especialistas, médicos pediatras infectólogos que fueron preparados para atender a nuestra niñez, además, cada semana recibimos capacitaciones en línea en los diferentes temas para garantizar la atención oportuna a la niñez", subrayó.

PEDIRTRAS