El Ministerio de la Juventud (Minjuve) lanzó este jueves la oferta académica de las carreras técnicas a disposición de la juventud nicaragüense en el Centro Tecnológico Ariel Darce.

Pedro Pablo Castillo, Director de Formación y Capacitación Juvenil del Minjuve dijo que este jueves se iniciaron las matrículas para las diferentes carreras técnicas.

Las matrículas continuarán este viernes, sábado y domingo 6 de junio. Dentro de los requisitos que deben cumplir los aspirantes es tener 14 años de edad cumplidos.

ingles

Dijo el funcionario juvenil que en el referido centro tecnológico van a impartir carreras novedosas “gracias a la coordinación con el Tecnológico Nacional".

En las carreras técnicas que se impartirán está el inglés A-1 y el A-2 que están en niveles avanzados, control de registro y operación de caja, creación de videos para redes sociales y otras.

Las carreras técnicas se impartirán en períodos de tres meses con horarios variados que los publicará el Minjuve en su página de Facebook.

ingles

Los aspirantes deben presentar fotocopias de sus cédulas de identidad y la de sus padres, el certificado de su último año estudiado y fotos tamaño diploma.

La joven Rita Sosa dijo que ella va a iniciar estudios de inglés en el nivel A-2 y “por lo consiguiente le doy gracias a Dios de que nuestro Gobierno nos ha dado la oportunidad de llevar a cabo estos cursos gratuitamente”.

ingles