Comunicado 006-2021

El Ministerio Público, informa al pueblo de que se continúa el proceso por el delito de lavado de dinero, bienes, activos y otros, en contra de Cristiana María Chamorro Barrios, la Fundación “Violeta Barrios de Chamorro” y otros.

El día de ayer, 02 de junio, por la tarde se presentó la señora Langie del Socorro Moreira Bendaña, en representación de SEVASA; el señor Ernesto Ramón Varela Torres, en representación de COMTECH; y la señora Andrea Margarita del Carmen Ibarra, quienes brindaron su testimonio, contestaron las preguntas que se les realizaron, firmaron el acta y procedieron a retirarse.

El día de hoy, por la mañana se presentó el señor Guillermo José Belli; el señor Octavio Alfonso Enríquez Cabistán; y la señora Carolina de los Ángeles Sánchez Madriz, en representación de SUMIN, quienes brindaron su testimonio, contestaron las preguntas que se les realizaron, firmaron el acta y procedieron a retirarse.

El Ministerio Público continúa realizando todas las diligencias investigativas necesarias. Las personas que hemos y seguiremos citando, son todas aquellas vinculadas con la Fundación “Violeta Barrios de Chamorro” por haber recibido recursos económicos financiados por fuentes extranjeras.

El Ministerio Público, en todo el proceso ha respetado los derechos constitucionales de las personas citadas; nos encontramos al servicio de las víctimas y de la sociedad nicaragüense, velando por la objetividad y calidad de la investigación de hechos punibles en el proceso penal, contribuyendo de esta manera a la seguridad y el respeto de las normas de convivencia pacífica.

Dado en la ciudad de Managua, a los 03 días del mes de junio del año dos mil veintiuno.

comunicado6-ministerio-publico

comunicado6-ministerio-publico