La Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) lanzó este jueves el concurso nacional de oratoria que está enmarcado en saludo al natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador.

Milton Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista 19 de Julio, dijo que este tipo de concursos promueve el amor al estudio, al arte y a la historia.

Indicó que el concurso arrancó este jueves y culminará el 23 de mes de junio en saludo “a nuestro Comandante Carlos Fonseca Amador fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional."

fes

Recordó el dirigente juvenil que este 23 de junio se estará ajustando el 85 aniversario del natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador quien dejó para las generaciones el lema “Y también enséñenles a leer”.

Precisó Ruiz que el concurso nacional de oratoria tiene varias etapas. La primera es la etapa de inscripción que se llevó a cabo este jueves 3 de junio y culmina el 9 del mes en curso.

Luego vendrá la etapa de selección en los municipios y posteriormente en los departamentos, que será del 10 al 17 de junio, y después el evento nacional, donde los muchachos de primaria y secundaria van a exponer sus habilidades.

fes

Esas habilidades las pondrán en competencia el 23 de junio en el instituto Eliseo Picado de la ciudad de Matagalpa.

Ruiz dijo que se seleccionó ese instituto porque en ese centro estudió el Comandante Carlos Fonseca Amador, donde se desempeñó con excelencia académica.

Los temas principales del concurso nacional de oratoria será hablar sobre la historia nacional y la Revolución Popular Sandinista.

Michelle Hernández, presidenta nacional de la FES, dijo el concurso lleva el objetivo de enseñarle historia a los jóvenes y de paso sacar a la palestra ese talento joven en los muchachos.