El Gobierno sandinista a través del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) presentaron el plan de actividades a realizarse a nivel nacional a partir del 4 al 6 de junio.

En estos días se estará consintiendo a la niñez y además se promoverá el cuido a la Madre Tierra en saludo al Día Mundial del Medio Ambiente.

Jessica Peña, responsable del área de Planificación del Inifom señaló que, en todos los municipios se realizarán concursos de juegos tradicionales, pIntura y dibujo; además de competencias de patinajes, show de payasos acompañados con pinta caritas, pasteles y sorpresas.

Podrán disfrutar de cine infantil con películas animadas, show de títeres, presentaciones de teatro. Todas estas actividades se estarán desarrollando en parques, casas de cultura y bibliotecas municipales en cada municipio. El 5 de junio, celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente, con jornadas de reforestación, siembra de árboles ornamentales, caminatas, concurso de la cadena más larga elaborada con botellas de plástico, concursos de arreglos de frutas, concursos departamentales de Dibujos enmarcados en el concurso El Municipio más Limpio”, añadió.

Así mismo, el Ministerio de Economía Familiar, el 5 y 6 de junio en el Parque Nacional de Ferias realizará la Feria de la Fraternidad entre niños y niñas “Promoviendo su bienestar y futuro”, con el taller demostrativo para elaboración de piñatas, juegos tradicionales y tardes de lectura.

A nivel nacional realizamos más de 160 Ferias de la Economía Familiar acompañadas del tradicional mercadito campesino, con más de 2 mil protagonistas emprendedoras. En la Casona del Café los visitantes tendrán la oportunidad de degustar y adquirir de una nueva propuesta de café 'La Jarra' desde Telpaneca y las Rosquillas Vílchez de Somoto. En la Sorbetería Hormiga de Oro, en ocasión de celebrar la semana de la niñez, se presentará una tarde de cine móvil para que disfruten todos los visitantes”, dijo Frania Peralta.

En cuanto a las actividades a realizar el Intur, el compañero Félix Sánchez, extendió la invitación a las familias de Nueva Segovia y Ocotal a participar en el Festival “Nicaragua en Victorias”, en el que León y Chinandega estarán de visita, compartiendo su cultura, gastronomía, artesanías, y mucha alegría.

Vamos a contar con 1 mil artistas en el intercambio cultural y vamos a contar con la presencia de 50 protagonistas que van a estar ofertando productos típicos de León y Chinandega, además tenemos una agenda cultural que inicia el sábado y finaliza con una feria popular”, subrayó.