El Ministerio de Educación (Mined) durante dos días desarrolló el taller de Educación para el Desarrollo Sostenible en Nicaragua como parte del fortalecimiento de capacidades de asesores pedagógicos y en su clausura estuvo presente el Sr. Julio Carranza Valdés, Director Interino de la Oficina Multipaís de Unesco.

En este taller participaron asesores pedagógicos de Managua, Masaya y Granada.

La Ministra de Educación, Compañera Miriam Raudez, expresó que este taller está vinculado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el análisis de temas como calidad, equidad e inclusión, los que se trabajan desde el plan estratégico institucional.

mined

Por su parte, el Sr. Carranza manifestó que la Unesco está complacida de como se ha venido desarrollando la educación para el desarrollo sostenible en un proceso largo que demuestra el trabajo realizado el que se ha asumido como un concepto fundamental.

"De manera que cuenten con la cooperación de Unesco en este y otros aspectos de nuestro mandato, que Nicaragua lo requiere", dijo.

Mencionó que en estas circunstancias de pandemia que se vive a nivel mundial el impacto más fuerte ha sido en la educación.

mined

Sin embargo reconoció que Nicaragua ha tenido una trayectoria excepcional comparada con otros lugares, por determinadas condiciones del país y por el liderazgo del Ministerio de Educación y del Gobierno.

A la vez destacó el esfuerzo realizado en la educación por el Gobierno y también en la alfabetización señalando que no son muchos los países que han logrado un resultado tan importante en un periodo de tiempo tan corto como lo fue la gran Cruzada Nacional de Alfabetización.

mined

mined

mined

mined