Estudiantes del Colegio Público Luxemburgo, en Managua, recibieron la visita del jefe adjunto de la Unión Europea, Uwe Wissenbach y de la ministra de educación, Miriam Raudez, quienes sembraron árboles de madroño como muestra de la amistad y del compromiso con el medio ambiente entre las naciones.

La ministra de Educación, Miriam Raudez, expresó que desde el año 2007 hasta la fecha se mantiene una campaña sistemática y sostenida a favor del medio ambiente con acciones para enfrentar el cambio climático.

“La visita del jefe adjunto fue un honor para nosotros porque esta tarea que hicimos el día de hoy está vinculada a todos los compromisos que tiene nuestro gobierno alrededor del cuido de la madre tierra”, señaló.

arboles

“Como Ministerio de Educación nosotros hacemos la labor de formar a los estudiantes en ese valor tan importante que es el amor a la madre tierra. Eso está curricularmente establecido y desde el Ministerio de Educación contamos con una área fundamental que se llama gestión de riesgo y ellos trabajan una estrategia sistemática alrededor de promover ese valor en los estudiantes”, informó.

La compañera Raudez agregó que con la entrada del invierno los nicaragüenses se llenan de esperanza porque viene la siembra para luego cosechar.

Por su parte, el jefe adjunto de la Unión Europea, Uwe Wissenbach, manifestó tras sembrar un árbol que esta es una pequeña contribución al cuido del medio ambiente.

arboles

“Es un honor para mí representar a los pueblos de la Unión Europea. Estoy muy feliz porque hemos contribuido a la madre tierra, plantando árboles que son símbolos de esperanza y de crecimiento como los jóvenes que van a crecer con la educación y con el medio ambiente que es más importante aún para ustedes porque es el futuro y hay un peligro del cambio climático y la Unión Europea está al frente de esa lucha para enfrentarlo”, culminó.

Los niños y niñas del colegio Luxemburgo, ubicado en el distrito cinco de la capital, recibieron al jefe adjunto de la Unión Europea con una muestra de la cultura de la danza de Nicaragua.

arboles

arboles

arboles

arboles

arboles

arboles

arboles