La Red de Jóvenes Comunicadores, realizó taller tecnológico sobre el tema de la semiótica en la comunicación, con jóvenes estudiantes de la carrera de periodismo.

La actividad estuvo presidida por Edwin Madrigal, Miembro del Ministerio de la Familia (MIFAN), el cual mostró la importancia de la semiótica en la comunicación y en la sociedad, como va de la mano con los símbolos, señales, colores y como los seres humanos podemos utilizarla a través de las imágenes.

Los asistentes mostraron mucho entusiasmo al recibir este tipo de charlas, además de poner en práctica sus conocimientos a través de ejercicios básicos.

Gabriela Martínez, miembro del Concejo Nacional de Red de Comunicadores, expresó: “estos talleres siempre serán impartidos por la Red de Jóvenes Comunicadores, que siempre están pendientes de que los jovenes cada vez aprendan más sobre tecnología , el uso de redes y temas novedosos que es gran importancia para la sociedad”.

 

Estos talleres son de manera gratuitas los cuales se brindan en los distintos barrios y centros recreativos de Managua, asimismo está abierto para todo el público. A este taller participaron más de 50 jóvenes, donde adquirieron nuevos conocimientos de una manera sana, rápida, sencilla y dinámica.

Estas capacitaciones son impartidos gracias a la disposición política de los jóvenes del movimiento, y por las buenas gestiones del buen Gobierno de Nicaragua.