Asumiendo una vez más su compromiso de preservar la Madre Tierra, 70 muchachos y muchachas del Movimiento Ambientalista Guardabarranco efectuaron una jornada de reforestación en la Laguna de Tiscapa.

La jornada se realizó en el marco de la Campaña Nacional de Reforestación, y en ella los jóvenes plantaron en las laderas de la laguna cientos de árboles de rápido crecimiento que contribuirán a mantener el equilibrio ambiental en ese importante reservorio natural de la ciudad capital.

Alexander García, del Movimiento Guardabarranco en el Distrito I, aseguró que este tipo de trabajo solidario es sumamente importante ya que representa el compromiso de la juventud con el medioambiente.

“Tenemos que cuidar y preservar esta laguna, aquí hay distintas especies de animales que se habían perdido y que hoy las estamos rescatando”, dijo García.

Para la joven Yoselin González cada vez que se reforesta la laguna se contribuye al embellecimiento de la misma. González aseguró que para el desarrollo del país es fundamental la preservación del medioambiente, algo en lo que se está preocupando el Gobierno Sandinista desde el 2007 cuando asumió el comandante Daniel.

En la jornada participaron jóvenes de los distritos I, II, III y IV de Managua.