La participación del Papa Francisco en la 28 Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Brasil, viene a ratificar la voluntad del Santo Padre de llevar el mensaje de la Iglesia Católica a los jóvenes, a quienes les pidió más protagonismo, ya que son "motores potentes para la Iglesia y la sociedad".

El Papa Francisco en su cuenta en Twitter dejó un mensaje a la juventud, a quienes les escribió “Jóvenes, no lo olvidemos nunca: la Virgen María es nuestra Madre y, contando con su ayuda, podemos permanecer fieles a Jesucristo”.

Además, desde Brasil, el Sumo Pontífice afirmó que la Juventud es "la ventana por la que entra el futuro al mundo".

Monseñor Eddy Montenegro aplaudió el mensaje del sumo pontífice, quien de esta manera continúa el legado dejado por su santidad Juan Pablo II, principal promotor de la Jornada Mundial de la Juventud.

“Hemos visto por los medios de comunicación la llegada del pontífice a este pueblo a donde está la mayoría, el (mayor) porcentaje católico en América y yo creo que en el mundo y ahí está la juventud respondiendo, el Papa ha mandando mensajes interesantes, muy bonitos, de mucha trascendencia”.

Destacó que el Papa Francisco en Brasil ha llamado a los jóvenes a abrir su corazón a Jesucristo, a ser más solidarios, amorosos y bondadosos con el prójimo.

“El joven nicaragüense es un joven que participa mucho de la fe, cada quien lógicamente en su lugar, tenemos jóvenes católicos, tenemos juventud que asiste a las otras hermanas iglesias, pero el joven de por sí, el 90 por ciento de los jóvenes nuestros o quizás más, es un joven que sabe hacer presente a Cristo en su corazón”, subrayó Montenegro.

Sobre las preocupaciones en torno a la seguridad del Papa Francisco, Montenegro dijo que cada Sumo Pontífice pone su sello a su labor pastoral “ya que estamos viviendo tiempos nuevos en el tercer milenio de la cristiandad”.

“Los pontífices van adecuándose a los tiempos para poder llegar cada día mejor y más profundo con el mensaje cristiano, con la palabra de Cristo al género humano, especialmente a la juventud”, concluyó Montenegro al referirse al Papa Francisco y su visita a Brasil.