El Ministerio de Educación (Mined) llevó a cabo el Octavo Congreso de Formación Docente 2021, en el que se abordó el trabajo colaborativo como experiencia exitosa para las buenas prácticas pedagógicas en el que se contó con la participación de delegados de todo el país.

“Para nosotros como Mined y desde la Dirección de Formación Docente, hemos venido realizando espacios y procesos de estos congresos a nivel de aula, centro, municipio y hoy estamos tratando de reunir toda la información que se vino trabajando desde todos los espacios educativos para realizar y mejorar nuestro proyecto educativo. Además, de analizar los resultados que tenemos a nivel de país con la formación del docente para avanzar en victorias educativas”, refirió Alina González, directora general de formación docente.

La formación docente propiciada por el Gobierno Sandinista ha permitido la erradicación del empirismo, alcanzando una mejor formación en los maestros, la actualización permanente en materias como Matemáticas, Lengua y Literatura en la educación primaria y la actualización en la educación secundaria en aspectos cómo los conocimientos científicos, la formación de delegados a nivel nacional, actualización de directores de centros educativos y asesores pedagógicos.

“El trabajo colaborativo tiene que ver con las nuevas victorias educativas para trabajar en los procesos desde las aulas de clases. Nosotros hemos mejorado con los niños en cuanto a sus habilidades artísticas, en la familiarización en el medio, que aprenda a ser un niño más comprometido y los estudiantes han avanzado en los aprendizajes que han tenido y nosotros vemos que estamos logrando asegurar la permanencia de los estudiantes en las aulas de clases, además, hemos avanzado en los contenidos que se han desarrollado”, subrayó.

 

MINED

MINED

MINED