Los datos de la reciente encuesta publicada por la Consultora Siglo Nuevo, que demuestran el rotundo respaldo del pueblo de Nicaragua al Gobierno Sandinista, son el resultado de la buena gestión del Comandante Daniel Ortega, la Compañera Rosario Murillo y las distintas instituciones, que procuran el bienestar del país y sus habitantes.

Así lo manifestó el General (R), Moisés Omar Halleslevens, durante su participación en el IV Congreso Nacional Ganadero. Durante la ocasión afirmó además, que los resultados presentados, le causan alegría, pues es la “consecuencia normal” de las políticas implementadas por el Gobierno Sandinista desde la toma de posesión del Comandante Daniel.

“Yo creo que a raíz de la llegada del Frente Sandinista (de Liberación Nacional) al gobierno de Daniel Ortega, dirigiendo este Gobierno, el pueblo de Nicaragua ha recobrado eso que se había perdido: ha recobrado la esperanza. Y eso que se encuentra en estas encuestas y en otras que han aparecido posteriormente, que hay muchas que salen en el año en nuestro país, son consecuencia de ello, de una cantidad de dinámicas, de una cantidad de energía que se han invertido como gobierno, como Presidente, para, también, una gran cantidad de sectores de la sociedad, que han sido beneficiados con esas políticas de gobierno. Como consecuencia normal es que tengamos ese resultado”, expuso.

En ese orden, recordó que el gobierno se plantea un sinnúmero de proyectos que buscan levantar el nivel de vida de la población, reducir los factores de pobreza y pobreza extrema, de reducir el hambre, la exclusión social y las desigualdades.

“Es un reconocimiento nato del pueblo de Nicaragua a esa gestión y yo en lo personal, (me siento) contento, porque están reconociendo realidades, el esfuerzo del Presidente y el esfuerzo del Frente Sandinista”, reiteró.

Gobierno busca más empleo e inversión

Igualmente, expresó que dentro de los desafíos que se plantea el gobierno sandinista, está planteada la generación de empleos, refiriéndose asimismo, a las Inversiones Extrajeras Directas (IED) que en Nicaragua, han representado el aumento desde 2011, de los 1000 millones de dólares, hasta los 1280 millones percibidos en 2012.

“Sigue siendo un reto para Nicaragua el llegar a crear nuevos puestos de trabajo y llevar a crear nuevos puestos de trabajo mejor remunerados”, dijo, afirmando a la vez, que la tendencia positiva en el crecimiento de las IED, no va a parar “porque hay condiciones de seguridad, de estabilidad, jurídico-legales, hay condiciones muy favorables, con una serie de indicativos, indicadores positivos a nivel de Nicaragua, en la cual los inversionistas ven una oportunidad para poder invertir en Nicaragua”.