La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, envió un saludo a la compañera Blanca Segovia Sandino Aráuz, hija del General Augusto C. Sandino, en ocasión de su cumpleaños.

"También hoy que es dos de junio saludando a Blanquita, la hija de nuestro General, Blanquita Segovia que hoy cumple años. Nos hemos unido en un canto de alegría, una oración de alegría porque nos la ha dejado aquí acompañándonos con sus luces, esas luces de un espíritu que va siempre más allá, como decía su padre, digno, ejemplar", expresó la compañera Rosario.

"Blanca Segovia Sandino Aráuz, felicidades Blanquita y el abrazo fuerte de tu familia y de todos nosotros, las familias nicaragüenses que te queremos, que damos gracias a Dios por tu vida y que un día como hoy, el día de tu cumpleaños, te abrazamos como te abrazamos el día de las madres, el día del amor, con la fuerza de nuestros corazones bendecidos, el pueblo nicaragüense es de corazones bendecidos por Dios", concluyó.

Otros anuncios

Desde el Mined destacó toda la preparación para garantizar para el bicentenario "la selección de los mejores alumnos y docentes para recibir este año la medalla bicentenario este año que cumplimos 200 años de nuestra independencia".

Dijo que se están entregando equipos de herramientas e insumos en centros técnicos del Inatec.

El CNU reportó la sesión de reconocimiento de la Universidad de Andorra, al grupo de nicaragüenses ganadores del Hackathon Universitario de la Cumbre Iberoamericana, quienes presentaron planes estratégicos para desarrollar proyectos de innovación en el sector social, tecnológico y científico.

Desde el Sistema de Producción se están entregando bonos de cerdos y aves para mejoramiento genético. También se entregan más de 1 mil bonos tecnológicos para el cultivo de granos básicos, hortalizas, frutas, cerdos y aves, para familias productoras de la Costa Caribe Norte y Las Minas.

Informó que se está presentando el plan de producción en Diriamba y en El Sauce.

Comentó que se entregó una nueva vivienda a doña Matilde Pérez, gracias al apoyo del gobierno de Taiwán.

Dijo que se entregaron 500 títulos de propiedad en Jinotega, Matagalpa, Boaco, Nueva Segovia, León, Estelí y Madriz.

Nicaragua participó en más de 15 videoconferencias, en las que se habló sobre vacunas, cambio climático, entre otros temas.

Destacó la reunión semanal de los gobiernos locales que tuvo lugar este miércoles, y donde se le dio seguimiento a los temas de esta semana y a la celebración del día mundial del medio ambiente, un plan que involucra a todas las alcaldías.

Informó que se entregaron 13 nuevas calles para el pueblo en el barrio Grenada, en Managua.

Comentó que se está trabajando para garantizar los planes de preparación, los mapas de cada municipio para saber dónde están los puntos críticos y visitar a las personas que todavía viven en algunos de esos puntos críticos. Dijo que nos estamos preparando para un invierno que todavía no llega, "pero esperanzados todos que empiece a llover, empiecen a reverdecer nuestros campos".

Desde el Ministerio de Economía Familiar dijo que se capitaliza a 3 mil familias productoras con bonos tecnológicos de maíz y frijol, más de 150 mil libras mejoradas.

Y también capitaliza a familias en Chinandega, con la entrega de botes y equipos para la pesca artesanal.

Dijo que el programa Usura Cero, está capitalizando a 550 protagonistas con créditos en 34 municipios y 155 grupos solidarios, para fortalecer la capacidad empresarial y los emprendimientos de la economía creativa.

Indicó que se inaugurará un zoocriadero de la especie venado blanco, en Chichigalpa. Y otro zoocriadero de codornices se inaugurará en Santa Teresa, Carazo.

Señaló que se inauguró un nuevo pozo de agua potable en Estelí, beneficiando a 11 mil 300 hermanos de varios barrios. Se invirtieron más de 5 millones del presupuesto nacional.

Destacó que 26 comunidades y barrios este mes de junio estarán recibiendo e inaugurando energía eléctrica.

Y en la comunidad El Mogote, en Madriz, 250 protagonistas estrenan el servicio de energía eléctrica, gracias a una inversión de 1.5 millones de córdobas.

.