Este miércoles 2 de junio, participamos en la “Cumbre Un Mundo Protegido”, del Compromiso de Mercado Avanzado (AMC) de la Alianza Gavi COVAX, organizada por el Gobierno del Japón, con el objetivo de reflexionar sobre los desafíos, éxitos y lecciones aprendidas en el enfrentamiento a la pandemia y como reforzar la Seguridad Sanitaria Mundial para el futuro, así como garantizar el acceso a 1,800 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19, para economías de bajos ingresos a través de la Alianza Gavi COVAX.

El evento contó con la participación del Señor Suga Yoshihide, Primer Ministro de Japón, el Secretario General de Naciones Unidas, Señor António Guterres, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como Autoridades de México, Vietnam, Suecia, Noruega, Sudáfrica, Indonesia, Etiopía, El Salvador, Estados Unidos, Canadá, Lao, Nigeria, Ruanda, Reino Unido, Suiza, Australia, España, Austria, Islandia, Bélgica, República de Corea, Luxemburgo, Filipinas, Mauricio, Francia, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita, Estonia, Malta, Finlandia, Italia, Polonia, Brasil, Portugal y Angola.  

La Delegación de Nicaragua estuvo representada por el Compañero Denis Moncada Colindres, Ministro de Relaciones Exteriores y la Doctora Martha Reyes, Ministra de Salud, MINSA.

Participaron también representantes de Organizaciones como UNICEF, Banco Europeo de Inversiones, Banco Mundial, Red Africana de Epidemiología de Campo (AFENET) y Empresas.

 

cumbre

“Cumbre un Mundo Protegido del Compromiso de Mercado Avanzando (AMC) de la Alianza Gavi COVAX”, organizada por el Gobierno de Japón.

cumbre

Doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

cumbre

Señor António Guterres, Secretario General de Naciones Unidas.