Los programas Cristianos, Socialistas y Solidarios que promueve el Gobierno Sandinista del Comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, siguen convirtiendo en protagonistas a las familias nicaragüenses, en este caso a 400 del Distrito VI de la capital que ahora son propietarias del Plan Techo.

Hasta el sector de Camino Solo del barrio Reconciliación, llegaron los representantes de las 400 nuevas familias para recibir las 10 láminas de zinc, en su mayoría adultos mayores que viven en condiciones de vulnerabilidad y que ahora con este gobierno se sienten acompañados.

Con esta entrega del Plan Techo, ya son mil 600 familias de los centenares de barrios del Distrito VI, los que forman parte de la inmensa lista de protagonistas de este programa. En Managua ya son 10 mil 800 las familias que reciben este beneficio.

A la entrega del programa se hicieron presente la compañera Reina Rueda, Secretaria del Concejo Municipal de Managua y Monseñor Eddy Montenegro, representante de su eminencia reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo, presidente de la Comisión de Justicia, Paz y Reconciliación.

Destacan acompañamiento del gobierno

“Hay dificultades pero vamos avanzando con paso firme en todos estos programas que vienen a dignificar a todas estas familias”, dijo Rueda al destacar que el programa Plan Techo seguirá ejecutándose en los próximos meses y años.

Monseñor Eddy Montenegro dijo que cada miércoles lo considera un día de júbilo, porque es el momento en que las familias más pobres de la capital, se convierten en protagonistas del Plan Techo.

También aplaudió el acompañamiento y solidaridad que promueve el Gobierno Sandinista para con las familias que han resultado afectadas con la crecida de ríos en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS).

“Estamos sabiendo las noticias, las cosas que han pasado con las inundaciones, desbordamiento de los ríos en el atlántico de Nicaragua y estoy casi seguro, que a esta hora está la mano solidaria del gobierno, llevando a esos lugares la ayuda necesaria para que esta gente pueda pasar esta mala situación que se vive”, subrayó Montenegro.

Felices con el Gobierno Sandinista

Familias que recibieron las diez laminas de zinc, aseguran que están muy felices de tener un gobierno que procura el bienestar de la población pobre y el Plan Techo, es una muestra de esa preocupación.

“Le damos gracias al Presidente Daniel y en primer lugar a Dios, que pone y quita reyes, este gobierno ha sido una bendición para este pueblo. Ahora no voy a tener preocupación con cada lluvia, estas laminas me ayudarán a tapar el techo”, dijo Ramón Icabalceta, habitante de la colonia Las Mercedes.

Doña Sussy Álvarez calificó el programa Plan Techo, como una de las grandes maravillas que tiene Nicaragua, ya que procura que las familias pobres arreglen sus casas, a fin de eliminar las goteras de agua.

En tanto doña Guadalupe Cordero del barrio Villa Reconciliación, pidió a Dios que derrame más bendiciones y sabiduría al comandante Daniel y a la compañera Rosario, a fin que tengan más fuerza para seguir promoviendo los programas que restituyen derechos a las familias.