Como una gran fiesta de la salud calificó la jornada de vacunación contra la Covid-19 el Viceministro de Salud, doctor Enrique Beteta, en el tercer día de la presente semana de vacunación en Managua.

Beteta, acompañado de la subdirectora del Silais Managua doctora Meyling Brenes, superviso la aplicación del fármaco de fabricación rusa (Sputnik V) en el hospital Manolo Morales de Managua.

La jornada actual de vacunación se inició a principios de mayo pasado con personas de 55 años de edad en adelante y con patologías crónicas.

El funcionario médico dijo que aún hay sectores del país a los que falta aplicarles la primera dosis del biológico y “hemos insistido en los que ya recibieron la primera dosis continuar con las medidas de seguridad, entre ellas portar mascarilla en aglomeración de personas”.

vacunas

Recordó una frase del comandante Daniel Ortega: “Patria para todos, vacunas para todos”. Esto es lo que lleva el Ministerio de Salud de Nicaragua.

Reacciones de vacunados

Francisco José Ampié, después de recibir la primera dosis de la Sputnik V, dijo que recibió una buena atención desde que hizo su ingreso al referido centro hospitalario.

Dijo que “es algo maravilloso que el gobierno haya conseguido las vacunas para aplicarlas gratuitamente a la población, ya que la pandemia está golpeando a nivel mundial”.

Abraham Guevara dijo que recibió una atención excelente y ordenado y agregó que una vez vacunado se está garantizando la vida.

vacunas

El galeno Noel Lumbí Ramírez le agradeció al Gobierno sandinista, “porque gracias a Dios todos tenemos acceso a la vacuna de manera oportuna, gratuita y muy organizada en las unidades de vacunación donde se está priorizando a la gente de mayor edad”.

En el Policlínico Iraní

En el Policlínico Iraní en Villa Venezuela del distrito VII de Managua donde se aplicaron 650 dosis la inmunización se inició a eso de las 7 y media de la mañana.

En ese puesto de vacunación la doctora Seydi Murillo, directora de servicios de salud del Silais/Managua, dijo que se vacunaron a los pacientes de 55 años cumplidos para arriba y los menores de esa edad que presentaron la epicrisis que confirma la enfermedad crónica que padecen.

Recordó que el trámite que hace el personal de salud es filtrar su identidad del banco de datos de las personas con enfermedades crónicas.

vacunas

Una vez que los pacientes son identificados con su número de teléfono y dirección de domicilio para la etapa donde firman el documento de que aceptan voluntariamente que les apliquen el biológico y después a la vacunación.

La paciente Ileana Espinoza después que le aplicaron la vacuna dijo que la atención fue buena y agregó que “la iniciativa del gobierno de vacunar gratuitamente a los mayores de edad es muy buena”.

Don Aníbal Orozco dijo que le parece bien que el Gobierno sandinista esté aplicando gratuitamente la vacuna contra la pandemia “porque esto (el fármaco) nos va a garantizar una buena salud y así seguir trabajando”.

vacunas

Henry Saravia dijo que “toda la jornada de vacuna contra el covid ha sido bueno y eso significa que vamos avanzando como país y ahora la comunidad se está haciendo más inmune ante la pandemia”.

Agregó que con la vacunación habrá una Nicaragua “más inmune y más fuerte ante la pandemia del covid 19 y por esos nos preparamos”.

Finalmente, el ciudadano José Alonso Barberena le recomendó a la población que todavía no se ha puesto la vacuna que busquen como hacerlo y si no quieren vacunarse ya es cosa de ellos.

Bendito sea que el Gobierno sandinista nos ayuda a vacunarnos contra el covid de manera gratuita”, puntualizó.